Acapulco

Prevén 52 ondas tropicales en Acapulco durante temporada de lluvias

Llaman a extremar precauciones y ubicar el refugio temporal más cercano

Prevén 52 ondas tropicales en Acapulco durante temporada de lluvias
Nelson Rojas
mayo 15, 2023 10:11 pm
social

Acapulco, 15 de mayo de 2023.- Con el inicio de la temporada de lluvias y huracanes 2023, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal hace un llamado a la población de Acapulco para que extremen precauciones y sepan ubicar su refugio temporal más cercano.

Juan Ramón Ramírez Miranda, técnico de Protección Civil Municipal, informó que se espera el desarrollo de entre 16 y 22 ciclones durante la temporada de lluvias, que abarca desde el 15 de mayo hasta el 30 de noviembre. Además, señaló que aproximadamente 52 ondas tropicales y diversos fenómenos meteorológicos ocasionarán lluvias en el puerto de Acapulco.

Ante esta situación, Ramírez Miranda hizo un llamado a la población para que tomen medidas de prevención, como el mantenimiento de sus viviendas, la impermeabilización, el amarre de techos, la limpieza de coladeras y la abstención de tirar basura en los canales pluviales. También instó a las familias a preparar un plan familiar de Protección Civil.

Además, el técnico informó que se está notificando a las familias que residen en zonas de alto riesgo sobre cuál es el refugio temporal más cercano. En total, hay 73 refugios disponibles que pueden ser utilizados en caso de ser necesario, y cuentan con mantas para su identificación por parte de los vecinos.

A través de un comunicado, la dependencia recomendó a la población mantenerse atenta a la información emitida por fuentes oficiales, como las páginas del Gobierno Municipal y Protección Civil Municipal, así como a los números de teléfono de emergencia 911 y 072.

«