Acapulco

Prohíben en Acapulco beber alcohol en accesos a playas

Cualquier persona que sea descubierta consumiendo bebidas embriagantes será sancionada con una multa de mil 500 pesos

Prohíben en Acapulco beber alcohol en accesos a playas
Nelson Rojas
marzo 07, 2023 11:26 pm
social

Acapulco, 7 de marzo de 2023.- A partir de la siguiente semana, se prohibirá el consumo de alcohol en más de 40 accesos públicos de la zona turística del puerto, acción que se lleva a cabo tras numerosas solicitudes por parte de los prestadores de servicios turísticos.

Jesús Zamora Cervantes, presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Guerrero, argumentó que los prestadores de servicios lavan los accesos, pero posteriormente las personas acuden a ingerir bebidas embriagantes, lo que deja residuos y algunos de ellos los utilizan como baños públicos.

Por lo tanto, se colocarán lonas de aviso para informar sobre la prohibición.

La ley del Bando de Policía y Buen Gobierno en su artículo 250, fracción 34, establece que cualquier persona que sea descubierta consumiendo bebidas embriagantes será sancionada con una multa de mil 500 pesos.

Zamora Cervantes se reunió con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, tras lo cual se decidió que todos los policías, incluyendo los turísticos, viales y urbanos, participen en esta iniciativa.

“Los turistas extranjeros que llegan en cruceros a un punto de las playas ya no se quieren regresar, porque en su andar encuentran personas tomando”, mencionó Zamora Cervantes a Quadratín.

En otro tema, Jesús Zamora descalificó la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de detener el aumento de la tarifa de peaje, para después implementarlo días después.

Advirtió que esta decisión perjudicará al destino turístico.

Con información de Quadratín

«