Guerrero

Suman en Guerrero más de mil apoyos a jefas de familia emprendedoras

La Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social es la encargada de promover este programa

Suman en Guerrero más de mil apoyos a jefas de familia emprendedoras
anews
marzo 07, 2023 10:48 pm
social

Chilpancingo, 7 de marzo de 2023.- El gobierno de Guerrero ha implementado políticas públicas con el objetivo de reducir la desigualdad social.

Uno de estos programas es el de apoyo productivo para mujeres en situación de vulnerabilidad, el cual ha recibido una inversión de casi 11 millones de pesos.

Desde su lanzamiento en 2022, este programa ha otorgado más de mil 55 apoyos a mujeres mayores de 18 años que sean jefas de familia y estén interesadas en desarrollar algún emprendimiento.

La Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social es la encargada de promover estas acciones a través de convocatorias en todo el estado.

Los proyectos incluyen la elaboración y venta de pan tradicional y pasteles, huertos familiares, molinos de nixtamal, kit básico de peluquería, fabricación de huaraches y calzado.

Asimismo, equipo para costura y diseño, pollerías y muchos otros.

Además de la entrega de apoyos, se ofrecen capacitaciones en emprendimiento para que las mujeres sean económicamente independientes y puedan proveer para sus familias.

Este programa se dirige principalmente a mujeres en zonas de atención prioritaria, municipios y localidades con alta marginación, niveles de migración y rezago social.

«