Acapulco

Promueve Abelina López la cultura con “Jolgorio Acapulqueño”

López Rodríguez firmó un convenio de colaboración entre Acapulco y otros 7 municipios para el fomento a la cultura y el desarrollo económico Acapulco, Gro., 24 de abril de 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, firmó un convenio de colaboración con otros municipio de Guerrero para promover la cultura y el turismo así […]

Promueve Abelina López la cultura con “Jolgorio Acapulqueño”
Adriana Olea
abril 24, 2022 3:35 pm
social

López Rodríguez firmó un convenio de colaboración entre Acapulco y otros 7 municipios para el fomento a la cultura y el desarrollo económico

Acapulco, Gro., 24 de abril de 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, firmó un convenio de colaboración con otros municipio de Guerrero para promover la cultura y el turismo así como las tradiciones de cada cultura de la entidad.

Además, este es un convenio de colaboración y cooperación en coparticipación intermunicipal en materia fomento al desarrollo sustentable para la ejecución del proyecto denominado “Lazos de Hermandad por la Multiculturalidad Guerrerense”.

Los municipios que participan en este convenio son:

  • Chilapa
  • Chilpancingo
  • Eduardo Neri
  • Leonardo Bravo
  • Mochitlán
  • Quechultenango
  • Tixtla

Con la firma de este convenio buscarán rescatar y preservar la cultura de los municipios, impulsar el desarrollo económico y crear políticas públicas que fomenten el turismo cultural en cada uno de ellos.

López Rodríguez señaló que a través de este documento se busca “lograr con los presidentes municipales la participación y el fortalecimiento de la cultura, Guerrero es un estado que tiene cultura, Guerrero es un estado lleno de folklore que nos da Identidad, Acapulco también lo es por eso nos es importante el fortalecimiento de la cultura para poder avanzar en todos los temas que requieren pacificar nuestros estado y pacificar Acapulco”.

En este evento, también se presentó un evento artístico cultural, bailes típicos representativos de las 7 regiones del estado.

Además la alcaldesa y la secretaria del Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala entregaron reconocimientos a los ganadores y participantes de los concursos de pintura, artesanías, y vestuario folklórico.

«