Acapulco
Promueve Ayuntamiento de Acapulco ordenamiento ecológico

La medida busca ordenar el funcionamiento, el desarrollo de la mancha urbana, de la industria inmobiliaria, la construcción y la conservación del medio ambiente.

Nelson Rojas
julio 27, 2022 11:10 pm

Acapulco, 27 de julio de 2022.- La Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente promoverá el Programa de Reordenamiento Ecológico Territorial Local Participativo con el apoyo de asociaciones, ecologistas, académicos y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

La medida busca ordenar el funcionamiento, el desarrollo de la mancha urbana, de la industria inmobiliaria, la construcción y la conservación del medio ambiente.

El titular de la dependencia municipal, Jesús Castillo Aguirre encabezó el primer taller para la formulación del programa, y comentó que el reordenamiento podría convertirse en una ley que vaya de la mano con el Plan Municipal de Desarrollo.

Según dijo, las administraciones pasadas no trabajaron en este instrumento de gestión ambiental y es la primera vez que un gobierno dará prioridad al tema.

“Ya se aprobó por el Cabildo un presupuesto exclusivo para estas tareas, por primera vez nuestra alcaldesa, nos mandó a que hiciéramos este trabajo para organizar la elaboración e implementar este programa de ordenamiento para que no sea una letra muerta y se vea en la realidad; el objetivo principal es ordenar ecológicamente hablando el funcionamiento de un municipio como es Acapulco”, sostuvo.

El funcionario explicó la importancia de contar con dicho programa de reordenamiento ecológico, principalmente para atraer recursos, programas y proyectos de organismos nacionales e internacionales que permitan recuperar la biodiversidad y los recursos naturales del municipio, la regeneración de espacios silvestres y una mejor calidad de vida.

Castillo Aguirre precisó que serán 4 talleres los que se realizarán para la elaboración de este proyecto, participaron dependencias como la SEMARNAT, CONAGUA, CONANP, FONATUR, CONAPESCA, SEMAREN,PROPAEG, SAGADEGRO, SEDATU, CAPASEG, PROTUR, ambientalistas, universitarios, investigadores y representantes municipales.

«