Guerrero
Invierten 9 mdp para mejoras de seis escuelas en Guerrero

Inician la construcción de nuevas aulas didácticas en escuelas de la Montaña Alta en beneficio de más de 500 estudiantes indígenas

Nelson Rojas
julio 27, 2022 10:57 pm

Malinaltepec, 27 de Julio 2022.- El Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), dio inicio a los trabajos de construcción de nuevas aulas didácticas en 6 escuelas de nivel básico de Atlamajalcingo del Monte y Malinaltepec, en La Montaña Alta del estado.

La acción representa una inversión superior a los 9.2 millones de pesos, y se espera beneficie a 500 alumnos.

El titular del IGIFE, Martín Vega González, dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de 3 aulas didácticas para la escuela secundaria técnica “Moisés Sáenz Garza”, en la localidad de San Miguel el Progreso con una inversión de más de 2.1 millones de pesos.

Según dijo, el IGIFE invierte 9 millones 230 mil 216 pesos en la construcción de infraestructura educativa en estos dos municipios.

En el caso de San Miguel el Progreso, estas obras beneficiarán a 72 alumnos de dicho plantel educativo.

Posteriormente el titular del IGIFE, supervisó en la localidad de Zilacayotitlan, municipio de Atlamajalcingo del Monte, la obra de la construcción en la escuela telesecundaria “Lázaro Cárdenas”, que tiene proyectado; dos aulas didácticas, además de unos servicios sanitarios con fosa séptica, cisterna, pozo de absorción, red hidráulica y red sanitaria.

Dichas obras presentan hasta el momento un 30% en su avance físico y cuenta con una inversión de más de 1.5 mdp. para beneficio de 100 alumnos del nivel básico de la localidad.

«