Acapulco

Promueve DIF Acapulco conciencia sobre la conservación de especies marinas

El Gobierno Municipal lleva a cabo actividades para fomentar el cuidado de las especies marinas entre niños y adolescentes.

Promueve DIF Acapulco conciencia sobre la conservación de especies marinas
Nelson Rojas
julio 01, 2023 10:27 pm
social

Acapulco, 1 de julio de 2023.- Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de preservar las especies marinas, el Gobierno Municipal encabezado por Abelina López Rodríguez, a través del DIF Acapulco, está desarrollando iniciativas dirigidas a niñas, niños y adolescentes.

Siguiendo las indicaciones de la presidenta del DIF Acapulco, Mara Iris Saguilán Bibiano, un grupo de niñas y niños de las villas acompañó a la visita al Campamento Tortuguero del 68 Batallón de Infantería en Pie de la Cuesta, donde participaron en la liberación de 55 especies de tortugas.

Durante la visita, se les brindó una charla informativa sobre la importancia de este acto, se les explicó el proceso de recolección de huevos y el nacimiento de las tortugas, con el objetivo de garantizar su regreso seguro al mar.

Los niños y adolescentes de los albergues del DIF Acapulco tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes especies de tortugas y aprender sobre el proceso que atraviesan desde que salen del nido hasta su liberación en el océano.

Esta experiencia les brindó una mayor comprensión sobre la importancia de proteger y preservar estas especies marinas.

«