Acapulco

Protesta en Diamante: Exigen recursos para rehabilitación de Playa Majahua

Son restauranteros afectados por Marna Majahua los que participan en la manifstación.

Protesta en Diamante: Exigen recursos para rehabilitación de Playa Majahua
Adriana Olea
septiembre 20, 2022 5:10 pm
social

Acapulco, Gro., 20 de septiembre del 2021.- Restauranteros que pertenecen al Bloque 3 de Puerto Marqués y que fueron afectados por la Marina Majahua, se encuentran protestando frente a la Promotora Turística en la zona Diamante de Acapulco.


Esta manifestación es para exigir al gobierno de Guerrero los recursos asignados para la rehabilitación de la Playa Majahua.


Desde las 10:00 am, cerca de 80 personas se reunieron frente a las oficinas de Protur y entres sus demandas también exigen una reunión con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.


Cabe señalar que al lugar también arribaron aproximadamente 50 policías antimotines quienes disuadieron a los manifestantes de bloquear el bulevar de Las Naciones, por lo que sólo están protestando con pancartas afuera de Protur sin afectar vialidades.


Alberto Palma, presidente de la Unión de Restauranteros de Puerto Marqués, afirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHPC) etiquetó más de 200 millones de pesos para 2023 y 2024 para la reconstrucción de la playa.

«