Acapulco

Protestan acapulqueños contra bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Llamaron al gobierno estadounidense a no excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas Adriana Olea Acapulco, Gro., 17 de mayo del 2022.- Habitantes del puerto de Acapulco se manifestaron en el consulado de Estados Unidos para expresar su solidaridad con Cuba y pedir al país norteamericano retirar su bloqueo contra […]

Protestan acapulqueños contra bloqueo de Estados Unidos a Cuba
Adriana Olea
mayo 17, 2022 7:00 pm
social

Llamaron al gobierno estadounidense a no excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 17 de mayo del 2022.- Habitantes del puerto de Acapulco se manifestaron en el consulado de Estados Unidos para expresar su solidaridad con Cuba y pedir al país norteamericano retirar su bloqueo contra la isla.


Los manifestantes arribaron la mañana de este martes al consulado ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán y portando pancartas con textos tanto en inglés como en español exigieron un alto al bloqueo comercial.


Calificaron esta medida comercial por parte de Estados Unidos como algo “inhumano” ya que afirman que ha afectado por décadas sectores como el medico, tecnológico y alimentario en Cuba.


Ademas, se sumaron a la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para que Estados Unidos ivite a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas.

«