Acapulco

Protestan feministas en Acapulco por violencia contra las mujeres

Acapulco, Guerrero, 24 abril 2022.- Este domingo, integrantes del colectivo feminista Sorenas organizaron el memorial “No están todas, nos faltan ellas” frente a al ciclorama en la entrada del Parque Papagayo. Mujeres integrantes del colectivo colocaron una cruz y veladoras en el lugar y realizaron un performance en la zona, pintando la silueta de algunas […]

Protestan feministas en Acapulco por violencia contra las mujeres
Carlos Ortiz
abril 25, 2022 2:58 am
social

Acapulco, Guerrero, 24 abril 2022.- Este domingo, integrantes del colectivo feminista Sorenas organizaron el memorial “No están todas, nos faltan ellas” frente a al ciclorama en la entrada del Parque Papagayo.

Mujeres integrantes del colectivo colocaron una cruz y veladoras en el lugar y realizaron un performance en la zona, pintando la silueta de algunas participantes sobre la banqueta, como símbolo de los feminicidios que ocurren en México y los pocos resultados en su esclarecimiento y justicia.

Entre los nombres que fueron escritos en la estructura estaban los nombres de Frida, quien fue localizada en Oaxaca, originaria de Cuajinicuilapa; Alondra Olea Hernández, Zuri Cristóbal Leal, Ana Iris Ramírez Andreo, Rosa Edith Aguilar Astudillo, Verenice Alarcón Campos, entre otras.

Violeta Hernández, declaró para Quadratin que a pesar de buscar un acercamiento con la Secretaría de la Mujer, no han tenido respuesta pues no hay una cifra real ni oficial de las mujeres desaparecidas en Guerrero, que además cuenta con dos Alertas por Violencia de Género contra la mujer.

Por su parte, otra activista presente, Gabriela Candela indicó que en un día han ocurrido dos feminicidios, uno en Tlapa contra una niña de 15 y otro en Cochoapa contra una mujer mayor de 50; además de que se registró una nueva Alerta Amber.

Posteriormente leyeron el pronunciamiento en el que reclamaron a las autoridades falta de resultados y destacaron los feminicidios emblemáticos de todo el país.

«