Lo último

Necesario transmitir a futuras generaciones la cultura de Guerrero

Acapulco, Guerrero, 24 abril 2022.- Este domingo, con el fin de promover la historia, tradiciones y costumbres de la música de las regiones Costa Chica, Costa Grande y Centro, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, a través de la Dirección de Cultura, ofreció un circuito de conferencias a la ciudadanía. En la recta final […]

Necesario transmitir a futuras generaciones la cultura de Guerrero
Carlos Ortiz
abril 25, 2022 2:00 am
social

Acapulco, Guerrero, 24 abril 2022.- Este domingo, con el fin de promover la historia, tradiciones y costumbres de la música de las regiones Costa Chica, Costa Grande y Centro, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, a través de la Dirección de Cultura, ofreció un circuito de conferencias a la ciudadanía.

En la recta final del festival cultural “Jolgorio Acapulqueño 2022“, en el auditorio del antiguo Ayuntamiento, se reunieron músicos tradicionales, versadores, investigadores y promotores culturales para compartir experiencias, técnicas musicales e historias de arraigo de cada instrumento popular y sones.

Los participantes coincidieron en la importancia de transmitir a las siguientes generaciones la enseñanza musical popular como parte de los valores y de la cultura de los pueblos.

Dentro de las participaciones, expusieron los músicos Jorge Alberto Laurel Gómez, con sus sones de tabla del Rosario, instrumento típico de la comunidad de Coahuayutla, perteneciente a la región de la Costa Grande; también el compositor Miguel Arizmendi, quien dio a conocer elementos y rasgos de la Chilena de la Costa Grande.

Asimismo, el cantante Albino López Nava, presentó temas de tarima del municipio de Tixtla; para cerrar las participaciones los promotores culturales Rodrigo Rojas Aragón, Juan Carlos Calzada Espinosa y David Peñaloza García realizaron un conversatorio sobre el Fandango en la actualidad.

El festival “Jolgorio Acapulqueño 2022″ concluye este domingo, el gobierno municipal extiende la invitación a la ciudadanía para que asista al concurso de composición de chilenas en el parque de La Reina a las 18 horas y para cerrar con broche de oro el concierto de Johnny Ayvar en la clausura de esta primera edición.

«