Acapulco

Protestan para pedir segundo censo en Acapulco; ya les dieron solución

Iván Hernández, delegado de programas federales, dialogó con los manifestantes y confirmó que sí se realizará un segundo censo

Protestan para pedir segundo censo en Acapulco; ya les dieron solución
Adriana Olea
diciembre 20, 2023 4:41 pm
social

Acapulco, Gro., 20 de diciembre del 2023.- La mañana de este miércoles un grupo de manifestantes realizó una protesta en la Costera Miguel Alemán a la altura de la Base Naval para exigir un segundo censo para los afectados por el huracán Otis que quedaron rezagados.

Desde las 8:00 am, los manifestantes instalaron un bloqueo intermitente en la Costera, impidiendo el tránsito vehicular en lapsos de aproximadamente 10 minutos, mientras se realizaba la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Minutos después de las 9:00 am, el delegado estatal de programas federales, Iván Hernández Díaz dialogó con los manifestantes y declaró que sí se realizará un segundo censo, una vez que terminen de entregar los apoyos de reconstrucción a quienes ya censaron.

La noticia del segundo censo la confirmó el presidente López Obrador ante los medios de comunicación, por lo que tras dialogar con Hernández Díaz retiraron el bloqueo y liberaron la vialidad.

«