Acapulco

Protestan trabajadores del Cereso de Acapulco; exigen bono de riesgo

Los manifestantes afirman que carecen de los materiales para poder atender a los reclusos, situación que provoca motines y pone en riesgo sus vidas.

Protestan trabajadores del Cereso de Acapulco; exigen bono de riesgo
Adriana Olea
febrero 03, 2023 5:15 pm
social

Acapulco, Gro., 03 de febrero del 2023.- Trabajadores del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, realizaron la mañana de este viernes una protesta afuera de las instalaciones del penal.

El motivo de la manifestación es para exigir un bono de riesgo, así como dotar de insumos a las diferentes áreas del penal ya que aseguran que no tienen los materiales necesarios para llevar a cabo sus labores diarias.

De acuerdo a una de las manifestantes, los empleados administrativos del Cereso carecen de hojas, computadoras, internet e incluso escritorios y sillas para realizar su labor, mientras que en el área médica aseguran que no tienen ni siquiera alcohol para atender a los reclusos.

“Todo eso son los motivos para que los presos, se amotinen y exista descontento y eso nos afecta a nosotros en nuestra seguridad, no tenemos un protocolo, no tenemos seguridad”, expresó una de los inconformes.

Señalan que sí cuentan con “bono del trabajador penitenciario” el cual reciben una vez al año, sin embargo, señalan que dicha bonificación no es suficiente, ya que ponen en riesgo sus vidas diariamente.

“Lo que nosotros queremos es un bono de riesgo porque (…) justamente por las situaciones precarias en las que laboramos no sabemos qué día o de qué animo se van a levantar nuestros queridos internos y pues nosotros nos arriesgamos”, añadió.

Los manifestantes advirtieron que continuarán protestando hasta que se cumplan sus demandas y mencionaron que los Ceresos de Chilpancingo y Ometepec también realizarán protestas por los mismos motivos.

«