Guerrero

Acusa ‘guerra sucia’ ex director del zoológico de Chilpancingo

Asegura el ex funcionario que existe interés del titular de la Semaren de orquestar un ataque mediático en su contra

Acusa ‘guerra sucia’ ex director del zoológico de Chilpancingo
Nelson Rojas
febrero 02, 2023 3:42 am
social

Chilpancingo, 1 de febrero de 2023.- El ex director de Zoochilpan, José Rubén Nava Noriega acusó al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Ángel Almazán Juárez de dirigir una guerra sucia en su contra.

Ayer, Almazán Juárez encabezó una conferencia de prensa en la que se señaló que cuatro cabras pigmeas del zoológico fueron sacrificadqs en las instalaciones y ahí mismo cocinadas para la cena de Año Nuevo que supuestamente Nava Noriega organizó para los trabajadores.

Según el titular de Semaren, se puso en riesgo la integridad de los empleados debido a que la carne no es apta para consumo humano.

Sin embargo, hoy el ex funcionario señalado afirmó en conferencia de prensa que Almazán Juárez pretende imponer a su sobrino, José Alberto Almazán Catalán, al frente de Zoochilpan.

Asimismo, añadió que tanto un yerno como un hijo del secretario ya están trabajando en el zoologico.

Nava Noriega indicó que de los 12 millones de pesos con los que cuenta la Semaren, el 50 por ciento se destinan al zoológico.

“Del zoologico son 6.5 millones de pesos, al año”, detalló.

El ex director de Zoochilpan adelantó que denunciará a la Semaren por la violación de sus derechos humanos, así como la reparación del daño moral que, dijo, ha sido víctima.

«