Acapulco

Protestan rechazados de la UAGro en el Zócalo de Acapulco

Son aproximadamente 20 jóvenes quienes participan en la manifestación para exigir la apertura de espacios en la máxima casa de estudios guerrerense.

Protestan rechazados de la UAGro en el Zócalo de Acapulco
Adriana Olea
septiembre 12, 2022 10:50 pm
social

Acapulco, Gro., 12 de septiembre del 2022.- Jóvenes estudiantes que fueron rechazados para ingresar a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) , realizan una protesta en el Zócalo de Acapulco para exigir la apertura de espacios para ellos en las carreras de la institución.


Son aproximadamente 20 personas las que participan en esta manifestación quienes portando carteles llaman a las autoridades educativas y del gobierno del Estado a hacer algo para solucionar su situación ya que argumentan que sólo están luchando por su derecho a la educación.


Durante el mes de agosto, los jóvenes realizaron diversas protestas, especialmente el la coordinación de la Zona Sur de la UAGro.


Los manifestantes señalaron que son más de 50 los jóvenes que presuntamente lograron el puntaje establecido por la Universidad para poder ingresar, sin embargo aún así fueron rechazados, por lo que además de solicitar su espacio en la Universidad piden que la educación se eleve a rango constitucional.

«