Acapulco

Reacomodan puestos semifijos en el Centro de Acapulco

El director de Vía Pública detalló que previo al operativo realizado hoy, los vendedores recibieron notificaciones y acordaron mover sus puestos para el reordenamiento.

Reacomodan puestos semifijos en el Centro de Acapulco
Adriana Olea
septiembre 06, 2022 8:11 pm
social

Acapulco, Gro., 06 de septiembre de 2022.- Autoridades de la Dirección de Vía Pública de Acapulco iniciaron este martes el reacomodo de puestos semifijos informales ubicados en el primer cuadro de la ciudad, esto como parte del programa de recuperación de espacios.

El director de la dependencia, Raúl Ceballos Carbajal, detalló que previo al operativo realizado hoy, los vendedores recibieron notificaciones y acordaron mover sus puestos para el reordenamiento.

Esto tiene el objetivo de abrir espacio en las banquetas para la circulación peatonal, así como accesos a los diversos establecimientos.

“Es un operativo de reordenamiento de los comerciantes de esta zona, Woolworth-Zócalo hasta Sears, de ida de vuelta. La política de la presidenta municipal no es golpear al pueblo, es reacomodarlo, es reordenarlo. El Gobierno de Abelina viene a dialogar, el gobierno de Abelina no viene a golpear, ni a quitar el sustento a nadie.”

Raul Ceballos Carbajal

Este operativo consiste en recortar los espacios que ocupan los vendedores informales para que se recorran y las entradas a las tiendas de la zona estén libres.

Además plantean aplicar mejoras a los puestos semifijos para dar una mejor imagen a la ciudadanía y a los visitantes.

«