Acapulco

Realiza Ayuntamiento operativo en la zona Tradicional de Acapulco

Buscan favorecer la imagen de la franja turística durante el periodo vacacional Acapulco, 6 de abril de 2022.- Con el objetivo de favorecer la imagen en la franja turística durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno de Acapulco, a través de varias dependencias, llevaron a cabo un operativo en la zona Tradicional de […]

Realiza Ayuntamiento operativo en la zona Tradicional de Acapulco
Nelson Rojas
abril 07, 2022 3:21 am

Buscan favorecer la imagen de la franja turística durante el periodo vacacional

Acapulco, 6 de abril de 2022.- Con el objetivo de favorecer la imagen en la franja turística durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno de Acapulco, a través de varias dependencias, llevaron a cabo un operativo en la zona Tradicional de puerto.

Durante dicho operativo, se retiraron entre 10 y 12 estructuras metálicas que correspondían a negocios de diferentes giros, principalmente de comida, de la glorieta de Caleta, área donde se llevaron a cabo los trabajos.

El director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, dijo que todo se hizo con previa notificación, conforme a la ley y con respeto a los derechos humanos. También reiteró que dichas acciones obedecen al reclamo ciudadano, que exige liberar el área.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Maximiliano Serrano Pérez, agregó que durante las vacaciones de Semana Santa se realizarán dispositivos de manera coordinada con la Policía Turística, Policía Municipal, Policía Estatal, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, para garantizar la seguridad de las y los turistas y ciudadanía en general.

En las acciones de hoy participaron agentes de la Policía Urbana, Vial y Policía Turística, así como el Secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez.

Cabe mencionar que este tipo de operativos se replicará en diferentes zonas del municipio.

Atiende CAPAMA solicitudes de restauranteros en Acapulco

Acapulco, 6 de abril de 2022.- Representantes de restauranteros de Puerto Marqués, Pie de la Cuesta, La Bonfil y Playa Encantada, participaron en una reunión de trabajo con el director general de la CAPAMA, Arturo Latabán López, en la cual se expusieron las necesidades del servicio de desazolve de fosas sépticas de giro comercial y la viabilidad que el organismo tiene para responder a estas solicitudes.

En el encuentro, celebrado en la sala de juntas de las oficinas centrales de la CAPAMA, el director del organismo expuso la situación operativa, física y financiera que prevalece, y que a seis meses de la nueva administración se continúa trabajando para mejorar los servicios de agua potable y drenaje sanitario.

Enfatizó que, la visión de la nueva administración es mantener la ruta del ordenamiento administrativo y financiero, que a la fecha ha dado resultados positivos, como el de haber elevado los niveles de captación de agua en la ciudad.

Arturo Latabán resaltó también el cumplimiento del organismo con los pagos de contribuciones fiscales y cuotas laborales, así como a la CFE, que la actual administración realiza mes con mes desde su llegada y que anteriores administraciones dejaron de hacer, heredando una deuda histórica.

En ese sentido, el director Técnico de la paramunicipal, Guillermo Alemán Hernández, explicó que actualmente la CAPAMA sólo tiene dos unidades Vactor que operan limitadamente y otras dos se encuentran en reparación, además de que se está gestionando con la CAPASEG el préstamo en comodato de otra unidad.

Detalló que, los gastos de reparación, así como el comodato y la operatividad propia del funcionamiento de los Vactor genera al organismo gastos superiores a los 500 mil pesos, por lo que se planteó que la CAPAMA, brindará el servicio de desazolve a fosas particulares, por medio de un pago a través del área comercial.

Lo anterior permitirá al organismo eficientar la operación, contar con unidades en mejor estado mecánico y disminuir los riesgos de posibles derrames de aguas residuales en las zonas donde los restaurantes y negocios brindan sus servicios.

A la reunión asistieron, por los restauranteros de Puerto Marqués, Virginia Ramírez Narciso, María Angélica Niño Sandoval y Víctor García Rodríguez; por la Bonfil, Margarito Pinzón; por Pie de la Cuesta, Marco Antonio Flores y Joel Castillo Gómez, así como un representante de San Andrés Playa Encantada.

Por parte de la CAPAMA participó también la Directora de Finanzas, Francisca Vázquez Juárez, el subdirector de operación, Abraham Guzmán, así como el subdirector comercial, Edgar Cortés Manzanárez y el jefe de servicios generales del organismo, Irving Boleaga Odriozola.

El Jolgorio Acapulqueño 2022 se aproxima

Este festival, organizado por la Secretaría del Bienestar, busca promover la identidad cultural de Acapulco y lanza las convocatorias a participar en los siguientes concursos:

-Concurso de chilenas.
-Concurso de traje típico.
-Concurso de pintura.
-Concurso de artesanía.

Inscríbete, demuestra tu talento y participa en la promoción de la cultura de Acapulco.

«