Acapulco

Realiza Ejército y Guardia Nacional operativo en mercado central de Acapulco

Acapulco.- Soldados y guardias nacionales, así como policías estatales y municipales, implementaron un operativo de seguridad en el Mercado Central, donde ayer unos 300 comerciantes bloquearon la avenida Cuauhtémoc para denunciar presunto hostigamiento, acoso sexual y abuso de autoridad por parte de los uniformados. En el operativo participaron unos 50 miembros del Ejército y la […]

Realiza Ejército y Guardia Nacional operativo en mercado central de Acapulco
Nelson Rojas
febrero 18, 2022 1:05 am
social

Acapulco.- Soldados y guardias nacionales, así como policías estatales y municipales, implementaron un operativo de seguridad en el Mercado Central, donde ayer unos 300 comerciantes bloquearon la avenida Cuauhtémoc para denunciar presunto hostigamiento, acoso sexual y abuso de autoridad por parte de los uniformados.

En el operativo participaron unos 50 miembros del Ejército y la Guardia Nacional. Ahí, el coronel de infantería y comandante del 56 Batallón, Marco Antonio Mendoza Mendoza, aseguró que la protesta de los comerciantes es una campaña de desprestigio contra las fuerzas castrenses, organizada por un presunto líder del crimen organizado que opera en el Mercado Central.

Asimismo, Mendoza Mendoza aseguró que no existe abuso de autoridad ni hostigamiento por parte de los uniformados.

“Estamos inhibiendo las actividades ilícitas de una persona, que sabemos quién es y hasta donde podamos vamos a tratar de sacarlo de aquí del área para que no siga cobrando cuotas, que no siga extorsionando a los locatarios, las actividades que el Ejército realiza en todo momento se llevan a cabo garantizando los derechos humanos, no es verdad que personal del Ejército y de la Guardia Nacional manoseen a las mujeres como ayer se decía en las cartulinas durante la manifestación de los comerciantes en la Cuauhtémoc”, precisó.

Advirtió que tanto el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional mantendrán presencia en los límites del Mercado Central.

«