Acapulco

Realizan 33 brigadas de limpieza en mercados de Acapulco

La medida forma parte del programa ‘Mercado dignos’, que implementa el Ayuntamiento

Realizan 33 brigadas de limpieza en mercados de Acapulco
Nelson Rojas
enero 13, 2023 9:32 pm
social

Acapulco, 13 de enero de 2023.- La Dirección de Mercados y Centros de Abastos ha realizado 33 brigadas de limpieza en distintos mercados municipales en lo que va del año.

Así lo informó el titular de la dependencia, Ricardo Martínez Sánchez quien explicó que dichas acciones forman parte del programa “Mercados Dignos”.

El funcionario agregó que los trabajos que se realizan son de sanitización, fumigación, desazolve de red sanitaria y pinta de fachadas, mismas que se llevan a cabo de manera conjunta con locatarios.

Explicó que el Ayuntamiento tiene a su cargo 59 mercados municipales y que en todos se llevan a cabo brigadas permanentes.

“En los primeros 11 días del año, hemos realizado 33 brigadas integrales en los mercados del municipio y vamos a continuar de manera permanente haciéndolo y junto con los locatarios continuar manteniendo esta imagen distinta a los mercados municipales”, explicó.

Ricardo Martínez, dijo que “Mercados Dignos” es un programa permanente en todos los centros de abastos, en los cuales, se continúa impulsando la reactivación económica, además de que se está generando condiciones sanitarias e higiénicas para brindar un mejor servicio a las y los usuarios.

“Gracias al programa permanente de ‘Mercados Dignos’ que tenemos instalados en la Dirección de Mercados y Abastos, continuamos impulsado la reactivación económica en los 59 mercados municipales”, sostuvo.

“Gracias a este programa es que existen también las condiciones higiénicas y sanitarias. Recordando también que estos centros se generan empleo e impulsan la economía familiar del propio municipio”, reiteró.

Afirmó que las brigadas de limpieza continuarán en los mercados ubicados en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mantener limpios, óptimas condiciones y con buena imagen dichos lugares.

«