Nacional

Así luce México desde la estación espacial de la NASA

La Agencia realizó una transmisión en vivo que duró 5 horas.

Así luce México desde la estación espacial de la NASA
Adriana Olea
enero 13, 2023 8:43 pm

Ciudad de México, 13 de enero del 2023.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) compartió imágenes de México captadas desde su estación espacial.

Lo anterior lo hizo a través de su página de Facebook NASA Zone, en una transmisión en vivo que duró 5 horas y que logró más de 100 mil visualizaciones en menos de un día.

“En estos instantes estamos pasando por Estados Unidos, también pasaremos por Centroamérica y Sudamérica”, se indica en la publicación del material.


La página transmitió las imágenes, entre las que destacan miles de luces, formaciones nubosas, el mar e incluso el fenómeno de las auroras boreales.

México ha despertado el interés de la agencia desde hace algunos años, pues un astronauta de la NASA capturó casi todo el territorio en una fotografía mientras estaba a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

“Esta vista abarca la mayoría de las cadenas montañosas y las largas costas de México, aunque detalles como ciudades y volcanes no se distinguen fácilmente. Volcanes activos como Popocatépetl, Colima y Pico de Orizaba están anidados en las montañas de la Sierra Madre del Sur. La Ciudad de México, que es sacudida regularmente por terremotos, está ubicada al pie del Popocatépetl”.

«