Acapulco

Realizan en Acapulco campaña gratuita de Registro Civil

Ofrece la dependencia servicios sin costo en la colonia Miramar, y buscan acudir a más comunidades

Realizan en Acapulco campaña gratuita de Registro Civil
Nelson Rojas
septiembre 27, 2022 9:08 pm
social

Acapulco, 27 de septiembre de 2022.- La Dirección de Registro Civil realizó una campaña de registros y matrimonios gratuitos en la colonia Miramar, como parte del programa Leer para Transformar realizado en la zona poniente de la ciudad.

Según su titular, Nahúm Antonio Hernández Ojeda se tiene contemplado visitar diversas colonias y comunidades, ofreciendo los servicios del Registro Civil a la población.

Antonio Hernández agregó que ese tipo de actividades tiene como objetivo dar certeza jurídica a parejas que no habían realizado sus trámites por falta de recursos, así también se busca dar identidad a niños de meses a 8 años de edad.

En lo que va del año, personal de la dependencia a su cargo ha realizado 12 campañas en distintas colonias y comunidades e invitó a la ciudadanía estar pendientes y aprovechar la cuando se acude a su localidad brindando los servicios totalmente gratuitos.

“El llamado es a que aprovechen este tipo de campañas, que se acerquen y hay que estar pendientes de las localidades donde el municipio difunde para que puedan participar, es importante tener los documentos, hoy en día un acta de nacimiento con un error genera problemas para acceder a un servicio de salud o educación”, comentó.

Durante la campaña en la colonia en mención, el personal de la dependencia realizó 45 registros gratuitos de nacimiento y celebraron 5 matrimonios.

«