Acapulco

Realizan en Acapulco el Sorteo del Servicio Militar Nacional

Este año 3 mil 685 personas tramitaron su cartilla de identidad militar.

Realizan en Acapulco el Sorteo del Servicio Militar Nacional
Adriana Olea
noviembre 27, 2022 10:00 pm
social

Acapulco, Gro., 27 de noviembre del 2022.- Este domingo se llevó a cabo en Acapulco el Sorteo del Servicio Militar Nacional 2022 para clase 2004 y remisos.

Dicho sorteo se realizó de manera coordinada entre el Gobierno de Acapulco y las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, en la Unidad Deportiva Acapulco.

Ahí, el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, en representación de la alcaldesa municipal, Abelina López Rodríguez, quien es presidenta de la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional, agradeció a los jóvenes por su responsabilidad al acudir al sorteo para prestar su servicio.

“Quiero agradecer a todos los que están hoy aquí en este sorteo por su integridad y por su responsabilidad al presentarse hoy aquí a cumplir con sus responsabilidades constitucionales, el sentido de cumplir con la obligación cívica de prestar el Servicio Militar ante las fuerzas armadas, ante la Secretaría de la Defensa Nacional y ante la Secretaría de Marina Armada de México que son dos instituciones del Estado Mexicano a las que yo personalmente profeso un respeto y admiración muy grande”

José Juan Ayala Villaseñor

El sorteo

El director de Gobernación del Ayuntamiento, Ramón Montiel Mejía, explicó que este año tramitaron su cartilla de identidad militar ante la Junta Municipal de Reclutamiento, 3 mil 685 ciudadanos, por lo que sería sorteadas igual número de bolas.

Del total, se sortearon 2 mil 648 bolas blancas, 300 bolas azules y 737 bolas negras. Quienes obtengan bola blanca, prestarán servicio en la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes resulten con bola azul, lo harán en la Secretaría de Marina y quienes tengan bola negra, estarán a disponibilidad.

Una vez sorteadas, las bolas fueron depositadas en un ánfora vacía en presencia de inspectores militares e integrantes de la Junta Municipal de Reclutamiento. Una vez concluido el sorteo, todos los participantes deberán acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional para el sellado de su cartilla de acuerdo con el resultado obtenido, del 5 al 16 de diciembre del presente año, en un horario de 09:00 am a 5:00 pm.

«