Acapulco

Realizan en Acapulco evento de comics y cosplayer

Se trató de la primera edición de cómics y cosplayers “Aca Con Multiverse 2022”

Realizan en Acapulco evento de comics y cosplayer
Nelson Rojas
septiembre 26, 2022 9:52 pm

Acapulco, 26 de septiembre de 2022.- Más de 500 personas participaron en la primera edición de cómics y cosplayers “Aca Con Multiverse 2022”, que contó con la asistencia del actor de doblaje, Miguel Ángel Botello.

El evento se llevó a cabo el pasado domingo 25 de septiembre, de las 12:00 hasta las 20:00 horas, en la cancha de la CROM, y el acceso fue totalmente gratuito.

Familias, aficionados de las películas, cómics, series, videojuegos y cosplayers disfrutaron y participaron de los concursos que se realizaron en las categorías infantil, amateur y semi profesional. El evento contó con la presencia del actor de doblaje mexicano, Miguel Ángel Botello, quien es el responsable en darle voz a 11 personajes de la serie The Simpsons como el señor Burns y Abeja.

En su intervención, el actor de doblaje mexicano, agradeció al Gobierno Municipal de Acapulco y al equipo de Tengo Talento México, por la invitación a la primera edición, ya que, dijo que con este tipo de eventos motiva a niños y jóvenes a forjar una carrera en el doblaje.

“Me da un gusto ver que este Gobierno y que toda esta gente está haciendo algo por esta gran iniciativa, que realmente vale mucho el poder impulsar y valorar, ojalá este siga para que se pueda hacer una edición cada año por lo menos, esta es una oportunidad de poder unificar a las familias, estos espacios son oportunidades para jóvenes y niños que puedan forjar una carrera para este mundo del doblaje”, dijo.

Por su parte, el actor de doblaje, locutor y productor mexicano, Víctor L. Kuri Vázquez, quien dio voz a marcas internacionales y al personaje Wali de la serie infantil Kikoriki y de películas del Studio Ghibli, reconoció a las autoridades municipales por crear espacios para los diferentes públicos pero sobre todo por brindar un espacio al doblaje mexicano.

Además animó a que los jóvenes incursionen en convenciones de comics o cosplayers, ya que México continúa siendo el principal exponente en materia de doblaje y locución comercial.

“Estoy muy contento de venir a Acapulco, siempre es un gusto poder visitar este puerto y estar ahora en la Aca Con Multiverse, gracias a los organizadores y a la Secretaría de Turismo por hacer el esfuerzo de traer estos eventos de cómics y manga gracias por poner el ojo en el doblaje mexicano que se exporta a muchos países y que México sigue siendo un referente, como el mejor en el mundo me encantó estar aquí y vivir esta experiencia por supuesto que esperamos regresar y que continúe una segunda edición”, dijo.

El subsecretario de Turismo Municipal, Arturo López Sugía reiteró que la dependencia a su cargo continuará apoyando todos los eventos que ayuden a aperturar nuevos nichos de mercado, con el objetivo de diversificar la oferta turística en Acapulco.

Asistió al “Aca Con Multiverse 2022”, el director de Promoción y Difusión Turística, Gerardo Ochoa Amorós; el fundador de Tengo Talento México, Salvador del Carmen y los jueces del concurso de cosplayers: Eve Feerman; Adolfo Kuroki; Julio Velázquez, conocido como el Spider-man de Acapulco; Alex Lee y José campos.

«