Acapulco

Realizan festival por Día de Muertos en Tres Palos

La atracción principal fue la exposición de altares sobre lanchas en la Laguna de Tres Palos.

Realizan festival por Día de Muertos en Tres Palos
Adriana Olea
noviembre 01, 2022 4:06 pm

Acapulco, Gro., 1 de noviembre de 2022.- En el poblado de Tres Palos, ubicado en la zona rural de Acapulco, se realizó un festival cultural con motivo del Día de Muertos.

A este evento asistió la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, donde acompañada por la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, convivió con autoridades, padres y alumnos del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 051 “Costa Dorada”.

“Yo estoy segura, queridos jóvenes, me da gusto compartir con ustedes esta emoción que embarga el poder verlos participar y me da gusto ver cómo las y los maestros los transforman”

Abelina López Rodríguez

En su mensaje, la alcaldesa anunció la donación de un predio para el plantel, también indicó que está en marcha la construcción de tres aulas y para el próximo año, se pretende realizar otra obra en beneficio de la comunidad estudiantil.


“Tengo ya el dictamen de la comisión para que el día jueves se dé la donación a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ya tengo las escrituras, el paso que sigue es la donación”

Abelina López Rodríguez

¿Qué hubo en el festival?

La laguna de Tres Palos fue el escenario donde se realizó un desfile de ofrendas, que llevaban elementos tradicionales como comida, pan, flor de cempasúchil, papel picado, calaveritas de azúcar, copal y fotografías.

Además del desfile de altares, los jóvenes recitaron poemas y calaveritas y realizaron un número musical llamado “Llorona”.

De la misma manera, Abelina López también invitó a los docentes y al alumnado del EMSAD 051 a participar en el desfile del 20 de noviembre y en las actividades de la XVI edición del Festival Internacional La Nao Acapulco, que contará con la participación de artistas como la cantante peruana Susana Baca y las intérpretes mexicanas, Guadalupe Pineda y Yuri.

«