Acapulco

Rechazan acapulqueños construcción de cuartel de la GN en el Parque Papagayo

Ciudadanos piden que se busque otro predio para la construcción de las instalaciones militares

Rechazan acapulqueños construcción de cuartel de la GN en el Parque Papagayo
Adriana Olea
marzo 21, 2024 10:34 pm
social

Acapulco, Gro., 21 de marzo del 2024.- Ciudadanos acapulqueños manifiestan su descontento con el anuncio de que se construirá un cuartel de la Guardia Nacional en el terreno del Parque Papagayo.

Sostienen que este es un espacio de esparcimiento y convivencia y iden a las autoridades federales respetar el decreto con el que se fundó el llamado pulmón verde de Acapulco.

De acuerdo con El Sol de Acapulco que el Parque Papagayo matuvo un decreto de funcionamiento y administración desde 1993, sin embargo, lo modificaron en diciembre del 2021, por lo que el nuevo documento especifica que que este lugar es un establecimiento público de bienestar social que cumple una función de dar servicio recreativo a la población.

Además, el Parque Papagayo tiene también el objetivo de promover entre la ciudadanía las actividades culturales, conservación del sistema ecológico que se tiene en sus más de 24 hectáreas y que actualmente se encuentran con severos daños a consecuencia del huracán Otis.

Actualmente, en la reja del área de estacionamiento del parque, se puede ver una manta en la que se informa a la población que se construirá en el terreno un cuartel de la Guardia Nacional.

Ante esta situación, los acapulqueños expresan su rechazo a la obra y piden que el proyecto se reoriente a otro lugar ya que el parque es un espacio de gran importancia para las actividades de las familias.

«