Acapulco
Rechazan ex trabajadores del DIF Acapulco liquidación mejorada

Hoy, autoridades municipales acudieron al acceso principal del DIF, ubicado en Hogar Moderno, y ofrecieron a los manifestantes una propuesta mejorada de liquidación.

anews
julio 13, 2022 8:55 pm

Acapulco, 13 de julio de 2022.- Ex trabajadores que mantienen tomadas las instalaciones del DIF municipal rechazaron el ofrecimiento de ser liquidados conforme a derecho.

Hoy, autoridades municipales acudieron al acceso principal del DIF, ubicado en Hogar Moderno, y ofrecieron a los manifestantes una propuesta mejorada de liquidación.

No obstante, los ex trabajadores, quienes demandan ser reinstalados en sus puestos, rechazaron el ofrecimiento.

Representantes de dos secciones sindicales, que acudieron al lugar, llamaron a los ex trabajadores a recapacitar, pues aseguran que la toma de las instalaciones afecta a las familias que se benefician de los programas sociales y el pago de nómina de la base trabajadora.

La secretaria general de la sección 24, Rosalinda Marín Terán advirtió que la situación puede generar afectaciones a los burócratas que continúan trabajando en el organismo.

“Sabemos que también ellos están reclamando un derecho pero también están afectando a los compañeros de base porque mañana es quincena y hay que timbrar la nómina y si siguen con puertas cerradas no se podrá pagar y entonces nos reclamarán el pago”, advirtió.

Asimismo, consideró que el plantón permanece debido al apoyo de un “pseudo líder que se dice ser una sección que no es reconocida porque de serlo, tuviera su toma de nota y estuviera registrado, y el Ayuntamiento y el DIF ya los hubieran aceptado como tal”.

En tanto, el secretario general de la sección 19, Mario Alonso Quevedo sostuvo que sus agremiados están bien constituidos, y sin embargo podrían ser afectados por el bloqueo a las instalaciones.

«