Guerrero
Busca Evelyn Salgado promover Olinalá a nivel nacional e internacional

La mandataria estatal reiteró su apoyo al municipio y afirmó que su administración tiene un compromiso para garantizar el bienestar, seguridad y desarrollo de la población.

Adriana Olea
agosto 03, 2022 2:53 pm

Ernesto Galeana

“Un lugar como Olinalá no hay en todo el mundo”, afirmó la gobernadora

Olinalá, Gro., 13 de julio del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda afirmó que es uno de sus objetivos el promover el municipio de Olinalá en México y el extranjero ya que es un lugar que “es único y es mágico” por su cultura y arte.

Lo anterior, lo señaló durante un encuentro que sostuvo con artesanos y productores de dicho municipio, el cual es reconocido por las cajitas de Olinalá.

La mandataria estatal reiteró su apoyo al municipio y afirmó que su administración tiene un compromiso para garantizar el bienestar, seguridad y desarrollo de la población.

“Olinalá es uno de estos pueblos con encanto que hay que rescatar, que hay que promover y difundir a nivel nacional e internacional”

Evelyn Salgado Pineda

“Olinalá es una tierra llena de orgullo, llena de artistas, de hombres y mujeres con mucho talento, de una cajita que con sus dibujos laqueados da testimonio del enorme talento de las manos guerrerenses y que nos recuerda en todo momento nuestras raíces y tradiciones. Eso es Olinalá”, señaló la gobernadora.

Se trabaja con coordinación a favor de la población

Salgado Pineda destacó que está trabajando de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno para promover el municipio y todos los productos que ahí se elaboran.

Señaló que como parte de esta tarea se están realizando filmaciones para difundir a través de redes sociales la elaboración de las artesanías y productos que fabrican en los negocios locales.

“Hoy estamos aquí para refrendarles nuestro apoyo, para decirles que Olinalá no está solo que cuenta con todo el apoyo y con todo el respaldo del gobierno estatal y de todos los secretarios y secretarias (…) para que Olinalá brille en todos los niveles”, destacó.

«