Acapulco
Rechazan extrabajadores finiquito del DIF Acapulco

Según el organismo, se pagó de acuerdo a lo establecido en la minuta firmada el 13 de julio del 2022

Nelson Rojas
agosto 10, 2022 12:03 am

Acapulco, 9 de agosto de 2022.- Extrabajadores del DIF municipal rechazaron el pago de su liquidación, según un comunicado de la dependencia, que advirtió medidas legales si se ve afectada la operatividad de la dependencia.

Según el organismo, se pagó de acuerdo a lo establecido en la minuta firmada el 13 de julio del 2022, con la que entonces se logró deshacer la toma de las instalaciones del DIF en Hogar Moderno.

El comunicado recuerda que se acordó el pago en una sola exhibición ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por medio de cheque, expedido acorde a las circunstancias propias de los 18 extrabajadores, tomando como base el salario mensual y el tiempo que llevaban laborando.

Asimismo, indica que se tomó en cuenta tres meses de su salario mensual, veinte días por cada año laborando y el aguinaldo proporcional que les corresponde.

“Sin embargo, sin razón alguna los ex trabajadores rechazaron los cheques de pago y amenazaron con volver afectar las operaciones de la institución”, afirma el texto.

El DIF Acapulco sostuvo que los pagos se realizaron de acuerdo a los cálculos establecidos en la minuta, y advirtió que de afectar la operatividad del organismo, se aplicará la ley correspondiente a quienes resulten responsables de dicha acción.

Ante el riesgo de una nueva toma de instalaciones, pidieron respetar los acuerdos y no afectar a las familias que se ven beneficiadas de los programas sociales que el organismo ofrece.

«