Acapulco

Recibe Ángel trasplante de córneas en Acapulco

Con 19 años, Ángel recibe trasplante de córneas y logra continuar sus estudios de Medicina Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 06 de junio 2022.- Gracias a la conciencia de la donación, Ángel “N” de 19 años, recibió su trasplante de córneas y podrá continuar con sus sueños. A partir de los 10 años, presentó síntomas de […]

Recibe Ángel trasplante de córneas en Acapulco
Valeria Jiménez
junio 07, 2022 1:27 am
social

Con 19 años, Ángel recibe trasplante de córneas y logra continuar sus estudios de Medicina

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 06 de junio 2022.- Gracias a la conciencia de la donación, Ángel “N” de 19 años, recibió su trasplante de córneas y podrá continuar con sus sueños.

A partir de los 10 años, presentó síntomas de mala visión, distorsionada, y al ser revisado por un especialista, se le detectó queratocono, enfermedad degenerativa de la córnea.

Anwar Hernández Paz, coordinador hospitalario de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, señaló que se trata de una enfermedad común, que de detectarse a tiempo puede curarse con tratamiento.

Ángel recibió atención en el Seguro Social, sin embargo, la enfermedad ya estaba avanzada y requería un trasplante corneal, por lo que fue atendido en el HGR No. 1 por la médica oftalmóloga Arely Farías.

Después de revisar su caso, fue referido a un Tercer Nivel de Atención, en este caso a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.

Al llegar a esta institución fue inscrito a una lista de pacientes candidatos en espera del trasplante corneal.

Ya recuperado y a dos meses de haber recibido el trasplante, el joven estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), agradeció a los médicos del HGR No. 1, en Acapulco.

“En Medicina es muy importante la vista y gracias a esta donación y este trasplante, mejorará ahorita y para un futuro profesional”

Ángel

Hernández Paz y Puente invitó a la población a ser donadores voluntarios de órganos, el cual es un procedimiento sencillo, solamente tienes que ingresar a www.cenatra.salud.gob.mx.

Ahí te solicitarán algunos datos de la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria de sus órganos.

El Seguro Social reparte gratuitamente tarjeta de donación voluntaria, que con la anuencia de dos testigos (que firmen esta ficha) podrán, llegado el momento, convertirse en personas donadoras voluntarias.

«