Guerrero

No se permitirán afectaciones al libre tránsito: Gobierno de Guerrero

Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 06 de junio 2022.- El gobierno de Guerrero, anunció este lunes que no se tolerarán conductas ilícitas que afectan a la población o a los servidores públicos. Esta información se da, tras lo ocurrido este domingo, donde presuntamente personas ajenas a una manifestación, agredieron a cuatro elementos policiacos. El hecho derivó […]

No se permitirán afectaciones al libre tránsito: Gobierno de Guerrero
Valeria Jiménez
junio 07, 2022 12:51 am

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 06 de junio 2022.- El gobierno de Guerrero, anunció este lunes que no se tolerarán conductas ilícitas que afectan a la población o a los servidores públicos.

Esta información se da, tras lo ocurrido este domingo, donde presuntamente personas ajenas a una manifestación, agredieron a cuatro elementos policiacos.

El hecho derivó que dos personas fueran detenidas y por el momento su situación legal será determinada una vez concluido el plazo que establece la ley.

Irving Jiménez Sánchez, subsecretario de Seguridad Pública, informó que este acto de violencia fue generado por personas que bloqueaban para exigir la búsqueda de un hombre en el bulevar Vicente Guerrero.

Destacó que la demandan ya estaba siendo atendida por las autoridades y que incluso había funcionarios del gobierno dialogando para liberar la vía.

Jiménez Sánchez, declaró que para el gobierno de Guerrero, el diálogo y el entendimiento son la herramienta par solucionar los conflictos, pero que se actuará si no se respeta el libre tránsito.

Por su parte, Ramón Celaya Gamboa, vicefiscal de investigación de la Fiscalía General de Guerrero, dijo que cuando existan conductas ilícitas se procederá conforme a la ley.

“No permitiremos que personas ajenas contaminen las demandas legítimas”

Ramón Celaya Gamboa

Cabe señalar que también la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, dio a conocer que la Fiscalía General de Guerrero, detendrá a aquellas personas que realicen bloqueos.

«