Acapulco

Recomiendan extremar precauciones por Mar de Fondo en playas de Acapulco

Se han otorgado 52 asistencias médicas, 16 rescates acuáticos, tres menores localizados

Recomiendan extremar precauciones por Mar de Fondo en playas de Acapulco
anews
mayo 15, 2023 3:11 am
social

Acapulco, Gro; 14 de mayo del 2023.- El Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) ha emitido una alerta para que turistas y locales extremen precauciones en las playas del puerto debido a la presencia del Mar de Fondo que prevalece en las costas de Guerrero.

El director de CAPTA, Alejandro Inzunza Ramírez, recomendó a la población evitar introducirse al mar o practicar deportes acuáticos si no saben nadar, así como después de comer o ingerir bebidas alcohólicas y utilizar chaleco salvavidas.

Inzunza Ramírez hizo un llamado a seguir las indicaciones del personal salvavidas y recomendó a las familias tomar fotografías al llegar a la playa para facilitar la localización en caso de extravío de algún integrante.

Además, pidió estar pendiente de niños y adultos mayores.

El Mar de Fondo afecta principalmente a playas como Condesa e Icacos, donde el personal de CAPTA ha realizado alrededor de seis rescates acuáticos durante el periodo en el que se ha mantenido el fenómeno.

El oleaje alcanza entre 4 y 7 pies con un periodo de 16 a 20 segundos.

La Capitanía de Puerto informó que el evento prevalecerá y se solicita a turistas y locales extremar precauciones a la navegación, si las marejadas son fuertes no introducirse al mar y evitar caminar en la arena.

A los prestadores de servicios, se les pide retirar su mobiliario y equipo del área de playa y mantenerse informados de los avisos y boletines emitidos por las dependencias oficiales.

En lo que va del mes, se han otorgado 52 asistencias médicas, 16 rescates acuáticos, tres menores localizados y apoyo en dos accidentes acuáticos, entre otros servicios, según informó Inzunza Ramírez.

«