Guerrero

Revisan Evelyn Salgado y Zoé Robledo avances de programa IMSS Bienestar en Guerrero

Chilpancingo, 8 de julio del 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda se reunió con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar. En la junta, se revisaron los trabajos que darán acceso a la […]

Revisan Evelyn Salgado y Zoé Robledo avances de programa IMSS Bienestar en Guerrero
anews
julio 08, 2022 11:51 pm
social

Chilpancingo, 8 de julio del 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda se reunió con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

En la junta, se revisaron los trabajos que darán acceso a la salud a guerrerenses que no cuenten con seguridad social con el IMSS Bienestar, según ordenó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

También se dio seguimiento a los avances en materia de infraestructura médica y la implementación y operación del Plan de Salud para el Bienestar en Guerrero, con el que se busca lograr la cobertura universal de la salud.

Evelyn Salgado, puntualizó que el Gobierno de Guerrero, trabaja en la ruta de salvaguardar la salud del pueblo, avanzando en la vigilancia y mejora de sus procesos para seguir Transformando Guerrero a través de una estrecha coordinación con las instituciones de salud Federal.

Por su parte, el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer, destacó que en Guerrero, gracias a un trabajo de territorio con las autoridades de Salud Estatal, se ha logrado aterrizar la apertura de seis hospitales, además de transformar hospitales como de la Mujer en Acapulco, lo que indica un avance en el mejoramiento de la infraestructura médica, capacitación del personal y equipamiento hospitalario.

Juan Antonio Ferrer, indicó que el presidente Andrés Manuel López señaló que para este año, 15 estados del país sean partícipes de la transformación de la atención a la salud, encabezando esta lista Guerrero, seguido por Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla, otras entidades.

En la reunión además se revisaron los avances en materia de infraestructura médica, con la presencia del titular de la unidad de análisis económicos de la Secretaría de Salud, Marcos Cantero Cortés y el subsecretario de Salud Guerrero, Humberto Soto López y el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

«