Nacional

VIDEO: Dan curso de verano sobre cómo actuar durante balaceras en Zacatecas

A los niños, también les presentan una obra de teatro para que entiendan lo que es la privación ilegal de la libertad.

VIDEO: Dan curso de verano sobre cómo actuar durante balaceras en Zacatecas
Nelson Rojas
agosto 17, 2022 12:21 am
social

Ciudad de México, 16 de agosto de 2022.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública de Fresnillo, en Zacatecas, impartió un curso de verano de prevención en casos de riesgo, que incluye un simulacro de balacera.

En dicha actividad, niños de primaria y preescolar se tiran junto a sus maestros, pecho a tierra, al tiempo que colocan sus manos sobre sus cabezas para resguardarse de los supuestos disparos.

El curso forma parte de las actividades establecidas durante las Mesas de Reconstrucción de la Paz, Mesas de Seguridad y por instrucciones del alcalde, Saul Monreal Ávila.

El mismo se imparte a unos 2 mil 800 alumnos y docentes de educación básica.

Videos en redes sociales muestran la práctica, que incluye una bocina emitiendo sonidos de balazos, al tiempo que maestras dan instrucciones, ponen orden y cantan con los niños canciones infantiles.

Por su parte, la Unidad de Proximidad y Vinculación Social y Policía Turística del Municipio presentó una obra de teatro llamada “Rescatando a Tito Robertito”.

Dicha obra busca que los menores “aprendan Jugando cómo prevenir el delito de la Privación de Libertad”.

En otra de las actividades, a niños ataviados como peritos, se les enseña de manera lúdica cómo se procesa una escena del crimen.

Con información de El Universal

«