Acapulco

Rehabilitan 80% de alumbrado público en Acapulco

En los trabajos de restauración de alumbrado se trabaja en coordinación con la CFE con brigadas atienden hasta 20 mil luminarias diariamente

Rehabilitan 80% de alumbrado público en Acapulco
Carlos Ulloa
diciembre 18, 2023 9:36 pm
social

Acapulco, Guerrero, 18 de diciembre del 2023.- El Gobierno Municipal de Acapulco anunció que se rehabilitó en un 80 por ciento el alumbrado público en avenidas principales luego de las afectaciones que generó el huracán Otis .

El titular de Alumbrado Público, Erick Alberto Bello Jaimes, dio a conocer que se trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con brigadas atienden hasta 20 mil luminarias diariamente.

alumbrado

“En algunas colonias ya se tiene presencia, barrios con instalación de luminarias de led de alta luminosidad y ya tenemos un avance aproximado del 80 por ciento, vamos avanzando, el incremento es exponencial con todas las brigadas que se sumaron”, señaló.

Agregó que las colonias trabajadas se encuentra Hogar Moderno, Jardín en sus tres secciones, Progreso, Renacimiento, Emiliano Zapata, La Venta, entre otras.

Trabajan en alumbrado navideño en Acapulco

Por otra parte, Bello Jaimes comentó que se trabaja en la iluminación navideña de la ciudad en puntos estratégicos de la franja turística, como en el parque de La Reina, en Zócalo y en el Malecón, precisó que a pesar de que no pueden colocar gran cantidad de adornos por la instalación de las carpas para la entrega de apoyos a los damnificados, “realizan su mayor esfuerzo para que la ciudadanía y los visitantes puedan tomarse una buena fotografía y llevarse un bonito recuerdo de Acapulco”.

«