Acapulco

Reitera cabildo compromiso de brindar seguridad a Acapulco

Acapulco, Gro., 16 de junio del 2022.- Al celebrar la primera Sesión Ordinaria de Cabildo, los ediles reiteraron su compromiso de brindar seguridad a los acapulqueños. Lo anterior fue declarado, luego de que el titular de Seguridad Pública Municipal (SSP), Maximiliano Serrano Pérez, compareciera las incidencias del mes de mayo. En la sesión el secretario […]

Reitera cabildo compromiso de brindar seguridad a Acapulco
Valeria Jiménez
junio 16, 2022 2:34 pm

Acapulco, Gro., 16 de junio del 2022.- Al celebrar la primera Sesión Ordinaria de Cabildo, los ediles reiteraron su compromiso de brindar seguridad a los acapulqueños.

Lo anterior fue declarado, luego de que el titular de Seguridad Pública Municipal (SSP), Maximiliano Serrano Pérez, compareciera las incidencias del mes de mayo.

En la sesión el secretario de la SSP, informó sobre la Corporación y las incidencias registradas en materia de Orden Público.

Maximiliano Serrano, durante su participación, agradeció a la presidenta de Acapulco, Abelina López la entrega de siete unidades, mismas que serán utilizadas para recorrer y supervisar la ciudad.

En otros temas os regidores aprobaron por unanimidad el acuerdo económico presentado por la alcaldesa, solicitando que el Municipio participe en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022-2024.

Misma que fue implementada por el Instituto Nacional para el Fortalecimiento del Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED, nombrando como enlace y para la realización de los trabajos a la directora de Planeación Municipal, Rocío Clavel Fabian.

Además, por cuestiones de salud, los ediles aprobaron por unanimidad la licencia de 15 días del regidor Julián López Galeana.

De la misma forma aprobaron por mayoría de votos la creación de la Oficina de la Presidencia, y la Desaparición de la Coordinación de Asesores.

Asimismo, los regidores aprobaron Reformas a los Artículos 33, 34, 43 y 44 del Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal para Suprimir la Dirección de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar de la Estructura Organizacional de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, e Integrarla, con su Funciones y Atribuciones, a la Estructura Orgánica de Instituto Municipal de la Mujer.

«