Acapulco

Relata soldado cómo salvó a hombre de enjambre en Acapulco

El valiente rescate se viralizó gracias a un video que circula en redes sociales

Relata soldado cómo salvó a hombre de enjambre en Acapulco
Fernanda Ramírez
junio 02, 2023 11:22 pm
social

Acapulco, 2 de junio de 2023.- Después de que un video se volviera viral en las redes sociales, mostrando a un soldado salvando a un indigente de un ataque de abejas en la entrada del Parque Merle Oberón en Costa Azul, el efectivo militar compartió su experiencia.

Se trata de el soldado de infantería Ricardo Tapia, del 54º batallón de infantería en Puerto Escondido, Oaxaca, quien relató el valiente rescate de un hombre de la tercera edad que estaba siendo atacado por abejas.

Tapia señaló que ese día habían terminado un patrullaje por la zona y él ya se había despojado de parte de su armamento cuando una mujer se acercó a ellos para reportar que un hombre estaba tirado en el suelo siendo atacado por abejas. Sin dudarlo, el soldado corrió en auxilio del señor.

“En ese momento, pensé en mi papá, ya que él también es de la tercera edad, y me gustaría que alguien hiciera lo mismo por él”, expresó Tapia.

Detalló que tuvo que cargar al señor, ya que este no podía moverse. A pesar de recibir alrededor de 15 picaduras de abejas en la cabeza, logró resguardar a Héctor Castellanos.

Por su parte, Héctor Castellanos González, el hombre de la tercera edad que fue atacado por un enjambre de abejas, relató que ese día se encontraba sentado debajo del panal mientras comía tacos, cuando de repente empezó a sentir las picaduras de las abejas por todo su cuerpo.

Sin embargo, gracias a la pronta acción del Soldado Ricardo Tapia, fue resguardado y posteriormente atendido por médicos, quienes lograron quitarle la mayoría de las aguijones.

«