Acapulco

Remodelarán banquetas y accesos a playa de tramo de la Costera de Acapulco

Da banderazo la alcaldesa, Abelina López a las obras, que costarán 32 millones de pesos

Remodelarán banquetas y accesos a playa de tramo de la Costera de Acapulco
Nelson Rojas
octubre 04, 2022 2:50 am

Acapulco, 3 de octubre del 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez dio banderazo a los trabajos de rehabilitación a cuatro accesos a playa y a banquetas de la avenida Costera, del tramo que comprende de la Glorieta de La Diana a la Glorieta del Centro Internacional Acapulco (CIA).

Ahí, destacó su interés por cambiar la imagen de la zona turística del puerto, donde en una primera etapa se invierten 32 millones de pesos.

En su discurso, la alcaldesa criticó que por años, dicha zona no recibió inversión, sin embargo sostuvo que como destino turístico se requiere dar una buena imagen a los visitantes.

Para lograrlo, afirmó, se necesitan gobiernos que trabajen con honestidad y que los recursos se vean reflejados.

“Esto ha sido posible gracias a un gobierno en el que le hemos apostado a la austeridad y a la honestidad, nosotros si estamos aportando el 10 por ciento de lo que ingresa a zona federal, nos regresaron 12 millones de pesos, nuestra zona turística no debería estar como está porque dinero hay, siempre y cuando se actué con rectitud; yo espero el otro año bajar 25 millones y aplicarlo igual a accesos, yo espero el otro año no solo hacer 4 accesos, los voy a duplicar”, dijo.

Por otra parte, López Rodríguez anunció la inversión de 29 millones para reemplazar 700 metros de un colector desecho de la costera para los próximos días, también reiteró que el próximo año se invertirán 295 millones de pesos para concluir el colector de Nao Trinidad, “en unos días vamos a ir a enterrar 29 millones de pesos” destacó.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, informó que en los trabajos se aplicarán 32 millones de pesos y desglosó cada una de las cinco intervenciones previstas.

Para la rehabilitación de 8 mil 700 metros cuadrados de banqueta, en el tramo glorieta de La Diana hasta el CIA, se ejercerán 20 millones de pesos; como parte de los trabajos pasarán el cableado aéreo a subterráneo a fin de despejar la costera, se instalarán 44 contenedores de basura, se repararán registros, tapas de drenaje que están fracturadas y colocarán nuevas donde fueron robadas, además se realizará la pinta de señalamientos.

En el acceso a playa “Filipinas” se invertirán 5 millones 334 mil 440.58 pesos para su rehabilitación, que incluye la intervención de 385 metros cuadrados, la colocación de rampas e iluminación, la instalación de barandales de acero inoxidable, rampas para discapacitados, luminarias solares, reubicación de transformadores y demolición.

En el acceso a playa “Torre Acapulco” se invertirán 2 millones 243 mil 982.66 pesos en un área aproximada de 315 metros cuadrados. Se realizará la instalación de luminarias, la rehabilitación de jardineras y pavimento, en este sitio un señalamiento de “Acceso a Playa” para orientar a los visitantes.

En el acceso a playa ubicado junto al hotel Calinda, se invertirán 2 millones 249 mil 645.23 pesos en un área de 500 metros cuadrados, se rehabilitará todo el pavimento y un baño, se colocarán luminarias y se realizará la pinta de bardas.

En tanto, en el acceso Santa Lucía conocido como “La Playita”, se invertirán 2 millones 312 mil 321.31 millones de pesos en una superficie de 254 metros cuadrados, se realizará la rehabilitación del baño y del piso, se dará mantenimiento a todo el acceso, se colocarán luminarias, se realizará la pinta y la colocación de pérgolas y juegos infantiles.

«