Acapulco

Rendirá Susana Baca homenaje a los 43 normalistas de Ayotzinapa

La cantante peruana dijo que también brindará mensajes de alegría al público, para festejar la 16 edición del festival

Rendirá Susana Baca homenaje a los 43 normalistas de Ayotzinapa
Fernanda Ramírez
noviembre 12, 2022 3:30 am

Acapulco, 11 de Noviembre del 2022.- La cantante, Susana Baca quien cantará en el concierto de apertura de La Nao 2022, aseguró que rendirá homenaje a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala durante su show.

En conferencia de prensa, en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, se le preguntó si cantaría la canción ‘Me gustan los estudiantes’ para rendirle homenaje a los normalistas desaparecidos.

La artista dijo que si bien no tenía contemplada la canción, sí dedicará un verso a los desaparecidos.

“No la tengo en mi repertorio; pero cantaré un pedacito a esas vidas que se perdieron”, expreso.

Agregó que a lo largo de su espectáculo va cantar mensajes de paz por la violencia que se vive hoy en día en Guerrero y en el mundo.

Asimismo, puntualizó también brindará mensajes de alegría al público, para festejar la 16 edición de la Nao de Acapulco.

“Nos unen muchas cosas con Perú”: Abelina López

En su mensaje, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez recordó el intercambio histórico entre México y Perú, país invitado en esta edición de La Nao, de ahí la importancia de la visita de Susana Baca al puerto de Acapulco.

“Nos unen muchas cosas y de esa historia, convertido ahora en este festival cultural de La Nao. Sea usted bienvenida al paraíso tropical, al lugar más hermoso que tiene el mundo que es Acapulco, me da gusto saludarla, seguramente el día de mañana será un encuentro entre estas culturas: Perú en el corazón de Acapulco, bienvenida”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, la titular de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano, destacó que la presentación de Susana Baca es significativa, al ser la muestra de un hermanamiento y un intercambio cultural con el país de Perú, pero además es un reconocimiento a la cultura afrodescendiente, la cual la artista invitada hace el honor de compartir a través de su música.

“Muchísimas gracias por estar en nuestro puerto, esta es su casa y decirle que usted es bienvenida, siempre se le recibirá con los brazos abiertos y de manera calurosa como los acapulqueños sabemos recibir a nuestros visitantes”, dijo.

Leticia Lozano hizo la invitación a la ciudadanía en general para que acuda a la gran inauguración de la XVI edición del festival La Nao Acapulco 2022, en punto de las 18:00 horas en el parque de La Reina, actividad que será totalmente gratuita.

En la conferencia participó el vice cónsul de México en Orlando, Javier de la Vega, quien celebró que la cultura sea una de las prioridades del gobierno que encabeza Abelina López.

También el regidor presidente de la comisión de Cultura del Cabildo, Pedro Manuel Vigueras Espino y el director de Cultura de Acapulco, Christopher Brito Salgado.

«