Acapulco

Renuncia Ricardo Taja a su militancia en el PRI

Taja Ramírez dijo que su salida se da al no verse representado por la actual dirigencia del partido, al que tildó como una “cúpula que no busca el beneficio de las familias”.

Renuncia Ricardo Taja a su militancia en el PRI
Carlos Ortiz
septiembre 13, 2022 6:12 pm
social

Acapulco, Gro., 13 septiembre 2022.- El dos veces excandidato a la alcaldía de Acapulco y una de las principales figuras locales del priismo local, Ricardo Taja Ramírez hizo oficial su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ahora ex priista, aseguró en una conferencia de prensa ofrecida en el puerto de Acapulco que su renuncia le fue entregada al comité estatal y nacional en el pasado mes de abril pero espero cuatro meses para hacerla pública.

Acompañado por su grupo político, Taja Ramírez dijo que su salida se da al no verse representado por la actual dirigencia del partido, al que tildó como una “cúpula que busca el beneficio de las familias… pero no se las suyas, sino la de ellos”.

El excandidato mencionó que la principal causa por la que abandona al partido tras 15 años de militancia, son las dirigencias priistas vigilantes de sus propios intereses; mencionó que a nivel estatal, el partido no pudo “colocar a un presidente legítimo, con reconocimiento de la población guerrerense”.

Recriminó los “excesos” de los militantes priistas con algún cargo político, señalando que tanto esposas, hijos y gente de sus círculos cercanos, ocupan los puestos que “deberían tener la gente valiosa (…) ya no hay oportunidades para alcanzar un cargo representando al partido”.

Taja Ramírez aseguró que, pese a su salida del PRI, no se sumará de momento a ningún partido político y que continuará con su trabajo político.

Finalmente, nuevamente auguró que el PRI perderá las próximas elecciones por “proteger sus propios intereses”.

«