Acapulco

Reordenarán hasta enero el mercado campesino de Acapulco

Para no afectar sus ganancias por ventas de fin de año, se les dejará comerciar ahí en diciembre

Nelson Rojas
noviembre 15, 2022 3:24 am

Acapulco, 14 de noviembre de 2022.- Ayuntamiento y comerciantes del mercado campesino acordaron que será hasta mediados de enero cuando los vendedores serán reordenados a modo que no se afecte la vía pública y tránsito vehicular.

Lo anterior, debido a que durante el mes de diciembre que representa un alza en las ventas por las fiestas navideñas y fin de año.

Raúl Ceballos, titular de la Dirección de Vía Pública, aclaró que los vendedores no serán retirados del mercado ni se les prohibirá actividad de sus comercios, debido a que se comprometieron a contribuir con el Gobierno Municipal.

Hoy, el funcionario visitó a vendedores de este mercado ubicado en la colonia Progreso, en el tramo de la calle 16 de Septiembre.

Durante la reunión, algunos comerciantes expusieron ante los funcionarios irregularidades por parte de personas ajenas al lugar, que acuden a dejar basura o escombros sobre la vialidad, provocando que la misma se vea entorpecida, por lo que los representantes del Gobierno Municipal anunciaron su intervención.

En el recorrido también participaron elementos de la Policía Vial, Policía Municipal y representantes de otras dependencias que canalizaban los reportes de los comerciantes.

Finalmente, los vendedores agradecieron a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez por la comprensión para no afectar sus ganancias durante este y último mes del 2022.

«