Acapulco

Reparte Abelina López juguetes por Día de Reyes en el Acapulco rural

La primera autoridad del municipio compartió experiencias de su infancia

Reparte Abelina López juguetes por Día de Reyes en el Acapulco rural
anews
enero 08, 2023 3:38 am
social

Acapulco, 7 de enero de 2023.- Como parte de la celebración del Día de Reyes, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, realizó una gira de trabajo por la zona rural, repartiendo juguetes a cientos de niñas y niños, además de partir la tradicional rosca y convivir con los habitantes de las comunidades de Dos Arroyo y El Veladero.

A su llegada a la localidad de Dos Arroyos, ante los pobladores, la primera autoridad del municipio compartió experiencias de su infancia, cuando vivía en el campo y soñaba con estudiar una carrera universitaria, por lo que llamó a los padres de familia y a pequeños, a seguir sus sueños.

“Yo logré mis sueños, desde niña yo soñaba con ser licenciada, lo fui… por eso es importante que a ellos (los niños) los ayudemos a crecer”, manifestó.

A nombre de los habitantes de Dos Arroyos, la comisaria municipal, Mercedes Martínez Quiñones, expresó: “Agradecerle porque el día de hoy, usted se tocó el corazón en venir a darle esa alegría a estos niños y de verdad, de corazón, a nombre de mi localidad de Dos Arroyos y a nombre de todos los niños y ciudadanos de aquí, le damos las gracias, sea usted bienvenida y que Dios la siga bendiciendo por mucho tiempo”.

“¡Gracias presidenta!”, exclamaron niñas y niños, quienes se formaron en la cancha de la comunidad para recibir un regalo y una porción de la tradicional rosca de reyes.

“Están felices los niños y nosotros también, porque no tenemos con qué comprarle y se le agradece mucho a la presidenta que haya apoyado con esto y nos siga apoyando”, dijo la ciudadana, María Vélez Alemán.

“Nos sentimos contentos que vinieron a darle juguetes aquí a nuestros niños, gracias”, afirmó Guadalupe del Carmen Hernández.

Por su parte, la joven, Guadalupe Amaya, expresó: “le queremos dar las gracias, porque no nos lo esperábamos… felices porque les hace pasar un momento maravilloso, no se lo esperaban, ya que sus padres no cuentan con el recurso, muchas gracias a la presidenta”.

Más tarde, la presidenta municipal arribó a la localidad de El Veladero, donde fue recibida con porras por parte de los vecinos. La alcaldesa sorprendió a las niñas y niños con juguetes y rosca de reyes.

”Es muy emotivo ver sonreír a los niños, a las niñas y lo que estamos haciendo es eso, llenarles el corazón”, comentó Abelina López.

Cercano a la gente, el Gobierno Municipal lleva a colonias y comunidades, actividades que acercan a las familias e impulsa programas que ayuden en la reconstrucción del tejido social.

«