Acapulco

Repliegue se hizo con respeto a los derechos humanos, afirman autoridades

La Costera Miguel Alemán estuvo bloqueada por aproximadamente 30 minutos Adriana Olea Acapulco, Gro., 29 de junio del 2022.- Autoridades que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz afirmaron que el repliegue del bloqueo realizado en la Costera de Acapulco se hizo respetando los derechos humanos de los manifestantes. Lo anterior, […]

Repliegue se hizo con respeto a los derechos humanos, afirman autoridades
Adriana Olea
junio 29, 2022 7:03 pm
social

La Costera Miguel Alemán estuvo bloqueada por aproximadamente 30 minutos

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 29 de junio del 2022.- Autoridades que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz afirmaron que el repliegue del bloqueo realizado en la Costera de Acapulco se hizo respetando los derechos humanos de los manifestantes.

Lo anterior, lo señalaron en un comunicado que compartieron vía redes sociales:

“Las acciones establecidas para liberar las áreas obstruidas, se realizaron bajo protocolos de actuación y con estricto respeto a los derechos humanos de los manifestantes, quienes han afectado el libre tránsito de vehículos particulares y privados”, indica el comunicado.

Además, señalaron que desde temprana hora de este día se desplegaron los operativos de seguridad para evitar los bloqueos por parte de comerciantes y transportistas.

En el documento, las autoridades indican que estas manifestaciones son una “medida de presión para exigir la liberación de ocho personas del grupo autodenominado Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG)”.

«