Acapulco

Liberan Costera de Acapulco tras bloqueo y marcha

Actualmente la circulación en la avenida se reestableció en su totalidad Adriana Olea Acapulco, Gro., 29 de junio del 2022.- La avenida Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco quedó finalmente liberada tras el bloqueo instalado por transportistas y comerciantes la mañana de este miércoles. Los manifestantes iniciaron su bloqueo aproximadamente a las 10:30 de […]

Liberan Costera de Acapulco tras bloqueo y marcha
Adriana Olea
junio 29, 2022 6:31 pm

Actualmente la circulación en la avenida se reestableció en su totalidad

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 29 de junio del 2022.- La avenida Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco quedó finalmente liberada tras el bloqueo instalado por transportistas y comerciantes la mañana de este miércoles.

Los manifestantes iniciaron su bloqueo aproximadamente a las 10:30 de la mañana, sin embargo, para las 11:00 ya habían sido replegados por elementos antimotines de la Policía Municipal y Estatal.

Luego del desalojo, los elementos de seguridad formaron una valla para evitar que los inconformes instalaran nuevamente el bloqueo, por lo que los manifestantes caminaron hasta La Diana Cazadora, donde presuntamente volverían a bloquear.

Sin embargo, el segundo bloqueo no llegó a suceder y los manifestantes marcharon hasta llegar a la altura del restaurante Mc Donald’s ubicado en La Condesa donde descansaron por unos minutos y finalmente se retiraron.

¿Por qué se manifestaron?

Los comerciantes y transportistas denunciaron presuntos abusos por parte de persona de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional tanto en Acapulco como en la región Costa Chica del estado.

Además, exigen la liberación de 8 integrantes e la UPOEG que fueron detenidos el día de ayer en Marquelia, tras un enfrentamiento que tuvieron contra elementos de la Sedena.

Como resultado del repliegue de este miércoles hay al menos tres personas detenidas por el delito de ataques contra las vías de comunicación.

«