Acapulco
Reporta SSG más de mil casos activos de COVID-19 en Acapulco

Acapulco, Gro., 03 julio 2022.- La secretaría de Salud de Guerrero (SSG) informó que la entidad registra 1,184 casos activos de COVID-19, de los cuales 203 se confirmaron en las últimas 24 horas. De acuerdo con el informe diario de la dependencia detalla que nuevamente Acapulco repunta como el municipio con más casos activos de […]

Carlos Ortiz
julio 03, 2022 10:36 pm

Acapulco, Gro., 03 julio 2022.- La secretaría de Salud de Guerrero (SSG) informó que la entidad registra 1,184 casos activos de COVID-19, de los cuales 203 se confirmaron en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el informe diario de la dependencia detalla que nuevamente Acapulco repunta como el municipio con más casos activos de coronavirus, al registrar 703, a esta cifra le sigue Chilpancingo con 263 y Zihuatanejo 65 casos.

https://anews.mx/2022/07/01/pide-evelyn-salgado-mantener-medidas-covid-19-suben-casos-gradualmente/

El resto de los municipios donde se registran casos son Iguala 23; Taxco 21; Tixtla 13; Petatlán 12; Coyuca de Benítez 10; Eduardo Neri 7; y Ometepec 7.

En ese sentido, la SSG reiteró que la pandemia no ha concluido y exhortó nuevamente a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para evitar que el aumento de casos propicie nuevamente el cierre de negocios.

Solicitaron que quienes puedan, deben seguir utilizando el cubrebocas, aplicar la sana distancia, evitar lugares concurridos, lavado de mano frecuente con agua y jabón, y principalmente acudir a vacunarse contra el SARS-CoV-2.

La SSG confirmó que siguen activos los módulos de atención médica gratuita en el Asta Bandera de Acapulco, la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, el zócalo de Taxco, en Iguala de la Independencia y en el Centro de Salud El Embalse de Zihuatanejo, así como en los centros de salud de todas las localidades del Estado por lo que se le pide a la población en caso de presentar algún síntoma acudir de manera inmediata a realizarse la prueba.

El informe indica que no se reportan fallecimientos por la pandemia; a nivel estatal, el porcentaje de ocupación de camas para atención a pacientes con COVID-19 es del 13%.

https://anews.mx/2022/06/30/confirman-primera-transmision-de-covid-19-de-gato-a-humano/

Los contagios presentados en Guerrero son de la variante Ómicron y hasta el momento ninguno ha requerido de hospitalización.

La SSG informó que mantiene vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas del sector salud, realiza análisis diario del comportamiento del COVID-19, aplica detecciones con pruebas rápidas y PCR en Jurisdicciones y Hospitales a su cargo.

«