Acapulco

Con unidad móvil, busca IMSS prevenir cáncer cérvico uterino en mujeres de Acapulco

Acapulco, Gro., 03 julio 2022.- La Unidad Móvil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recorrió dos puntos de Acapulco para realizar las pruebas gratuitas de Papanicolaou. Con el fin de prevenir el cáncer cérvico uterino en mujeres de 25 a 64 años, la unidad móvil brindo las atenciones en la zona turística de Acapulco, […]

Con unidad móvil, busca IMSS prevenir cáncer cérvico uterino en mujeres de Acapulco
Carlos Ortiz
julio 03, 2022 10:13 pm
social

Acapulco, Gro., 03 julio 2022.- La Unidad Móvil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recorrió dos puntos de Acapulco para realizar las pruebas gratuitas de Papanicolaou.

Con el fin de prevenir el cáncer cérvico uterino en mujeres de 25 a 64 años, la unidad móvil brindo las atenciones en la zona turística de Acapulco, donde trabajadoras aseguradas de las empresas del sector turístico se realizaron este importante estudio.

La encargada de la Coordinadora Auxiliar de Salud Pública, Cinthya Rayón Castañeda indicó que la unidad móvil mantendrá su recorrido los fines de semana de julio, con el objetivo de acercar atenciones de salud preventiva a las trabajadoras aseguradas, quienes no tienen tiempo entre semana de acudir a su unidad médica a realizarlo.

Además de las pruebas del Papanicolaou, a las mujeres que asisten se les brindan acciones “PrevenIMSS” como toma de glucosa, presión arterial, peso y talla.

«