Acapulco
Retiran 7 toneladas de basura de río en Llano Largo de Acapulco

Acapulco, 24 de junio de 2022.- El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Maquinaria Pesada, retiró 7 toneladas de basura en el río Colacho a la altura del poblado de Llano Largo. Así lo informó el titular de la dependencia, Silvestre Gómez Martínez quien indicó que la medida forma parte de los esfuerzos para […]

Nelson Rojas
junio 24, 2022 9:23 pm

Acapulco, 24 de junio de 2022.- El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Maquinaria Pesada, retiró 7 toneladas de basura en el río Colacho a la altura del poblado de Llano Largo.

Así lo informó el titular de la dependencia, Silvestre Gómez Martínez quien indicó que la medida forma parte de los esfuerzos para evitar inundaciones en la presente temporada de lluvias.

Entre los desechos retirados se encontraron llantas, plásticos, unicel, botellas y desechos domésticos que son arrojados en los mantos acuíferos.

Gómez Martínez dijo que serán intervenidos dos kilómetros del cauce y los trabajos se realizan de manera coordinada con Servicios Públicos Municipales.

En las maniobras, el personal se apoya con una máquina retroexcavadora y dos camiones de volteo, y llevan un avance del 40 por ciento.

Las brigadas municipales también atendieron el canal que atraviesa el poblado.

En un comunicado, el Ayuntamiento recomendó a los habitantes no arrojar desechos en las calles, cauces, ríos y arroyos para evitar el azolve y posibles inundaciones, principalmente en esta temporada de lluvias y huracanes.

«