Nacional

Detienen a 30 feministas en Irapuato; sufrieron violencia policial

Ciudad de México, 2 de mayo de 2022.- Al menos 30 feministas fueron detenidas tras un enfrentamiento con policías durante una manifestación en Irapuato, Guanajuato. El hecho ocurrió durante la jornada de protestas contra la violencia y los feminicidios en Guanajuato. En redes sociales, usuarios denunciaron casos de abuso policial en contra de mujeres, mismos […]

Detienen a 30 feministas en Irapuato; sufrieron violencia policial
Nelson Rojas
mayo 03, 2022 2:32 am
social

Ciudad de México, 2 de mayo de 2022.- Al menos 30 feministas fueron detenidas tras un enfrentamiento con policías durante una manifestación en Irapuato, Guanajuato.

El hecho ocurrió durante la jornada de protestas contra la violencia y los feminicidios en Guanajuato.

En redes sociales, usuarios denunciaron casos de abuso policial en contra de mujeres, mismos que se documentaron en videos.

La manifestación inició de forma pacífica, y los enfrentamientos iniciaron luego de que la puerta principal del palacio municipal fue incendiada.

Uno de los videos muestra a dos mujeres policía golpeando a una manifestante para intentar someterla, con golpes a puño cerrado en el rostro.

Usuarios de redes sociales descalificaron el actuar de la policía en la manifestación, y exigieron a la presidenta municipal Lorena Alfaro García, que actuara ante los casos de abuso de sus policías.

Pidieron castigar a los que abusaron de su posición, además de pedir más capacitación a los uniformados para un mejor actuar en estos caso.

Hasta el momento la edil no se ha pronunciado al respecto del caso.

«