Acapulco

Se atienden escurrimientos de aguas residuales en Acapulco: Abelina López

Encabeza la alcaldesa la XVLI sesión del Comité de Playas Limpias de Acapulco

Se atienden escurrimientos de aguas residuales en Acapulco: Abelina López
Nelson Rojas
marzo 25, 2023 2:33 am
social

Acapulco, 24 de marzo de 2023.- El Comité de Playas Limpias de Acapulco se reunió en la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero” para su XVLI sesión, encabezada por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

Durante la reunión, la presidenta municipal afirmó que su gobierno ha trabajado con responsabilidad en el tema de la limpieza de playas, como se puede ver en el cambio de colectores en la avenida Costera y otras acciones en la ciudad, con el objetivo de ofrecer una bahía limpia a los visitantes.

López Rodríguez reiteró su compromiso de seguir trabajando para mantener playas limpias, y señaló que el Gobierno Municipal ha invertido recursos para atacar los escurrimientos de aguas residuales. También se está trabajando en la concientización ciudadana para generar una cultura de limpieza y cuidado de las playas.

“Me da gusto el que podamos coincidir una vez más en esta cuadragésima cuarta sesión ordinaria del Comité de Playas Limpias del Municipio de Acapulco, porque lo que conlleva a darle seguimiento y a revisar trabajos, para que nosotros podamos tener y garantizar las playas limpias”, dijo la edil.

La alcaldesa agregó que su gobierno ha invertido en el cambio de colectores y mejoramiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales para evitar vertimientos de aguas negras a las playas, y continúa trabajando con la Conagua en distintos proyectos.

Durante la sesión, se informó de los trabajos y acciones realizadas por la CAPAMA y la Dirección General de Ecología para combatir el vertimiento de aguas residuales.

«