Acapulco
Se está trabajando para tener finanzas sanas: CAPAMA

Para la deuda de 750 millones con la CFE ya se abonaron 100 millones, destacaron Adriana Olea Acapulco, Gro., 02 de mayo del 2022.- El titular de la Comisión de Agua Potable y Alcatarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Arturo Latabán López, dio a conocer algunas de las acciones que se están realizando para solventar […]

Adriana Olea
mayo 02, 2022 4:45 pm

Para la deuda de 750 millones con la CFE ya se abonaron 100 millones, destacaron

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 02 de mayo del 2022.- El titular de la Comisión de Agua Potable y Alcatarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Arturo Latabán López, dio a conocer algunas de las acciones que se están realizando para solventar los adeudos que registra la paramunicipal.

En un informe que brindó durante la conferencia de prensa de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, el funcionario detalló que CAPAMA heredó una deuda de administraciones anteriores superior a los 2 mil 400 millones de pesos.

De acuerdo a información de CAPAMA estos adeudos se debían principalmente a que las administraciones anteriores dejaron de cumplir sus obligaciones fiscales así como cuotas obrero-patronales.

Señaló que al iniciar la administración de la alcaldesa, López Rodríguez, se gestionaron y administraron recursos para poder comenzar a pagar las deudas con las diferentes instituciones.

De acuerdo a la CAPAMA, ahora se está cumpliendo puntualmente con los pagos a:

  • ISSSTE
  • SAT
  • IMSS
  • Proveedores
  • CFE

Destacaron que en el caso de la Comisión Federal de Electricidad se heredó una deuda de 750 millones de pesos, de los cuales ya pagaron 100 millones por el consumo de energía eléctrica de otros gobiernos, mientras que los pagos por el consumo actual se pagan puntualmente.

Informan sobre acciones permanentes para el mejoramiento del servicio

En la conferencia de prensa se dieron también a conocer algunos de los programas permanentes implementados por la CAPAMA para eficientar el servicio de suministro de agua potable, así como el de tratamiento de aguas residuales.

  • Verificación y actualización del padrón de usuarios con brigadas que promueven el pago
  • Programa de monitoreo de canales pluviales para vigilar que no exista riesgo de descargas sanitarias
  • Regularización de tomas clandestinas
  • Programa de desazolve en toda la franja costera y los principales colectores
  • Suspensión del servicio a usuarios morosos
  • Programa de cultura del agua para promover el cuidado y el valor del agua
  • Atención cercana a la ciudadanía en mesas de trabajo y recorridos en colonias
  • Mejoramiento del call center 073 donde se reciben reportes ciudadanos
  • Actualización de manuales de organización y procedimientos del organismo
  • Programa de mantenimiento de cárcamos

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