Acapulco

Se levantará el turismo en Semana Santa: Abelina López

Por Fernanda Ramírez Acapulco, Gro., 07 de abril de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez encabezó la toma de protesta de los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Turismo, con miras de levantar el turismo en el puerto, tras la caída por la pandemia del Covid-19. Ante representantes de cámaras empresariales, hoteleros, restauranteros y asociaciones […]

Se levantará el turismo en Semana Santa: Abelina López
Nelson Rojas
abril 07, 2022 10:49 pm

Por Fernanda Ramírez

Acapulco, Gro., 07 de abril de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez encabezó la toma de protesta de los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Turismo, con miras de levantar el turismo en el puerto, tras la caída por la pandemia del Covid-19.

Ante representantes de cámaras empresariales, hoteleros, restauranteros y asociaciones civiles, la alcaldesa convocó a los miembros del Consejo a contribuir para la mejora del puerto.

El secretario de Turismo de Acapulco, Daniel Abarca Rodríguez reiteró su completo apoyo y compromiso para el puerto, y convocó a todos los socios turísticos a seguir trabajando para transformar a Acapulco.

Abarca Rodríguez aseguro que, además, se van a destacar por medio de reconocimientos a los prestadores de servicio turísticos por su impulso al turismo y de la calidad del servicio que presten, actividad que se realizará mediante comisiones especializadas.

López Rodríguez también dio a conocer los avances que ha realizado a lo largo de sus seis meses de gobierno, principalmente la atención a limpieza de las playas y haber saldado deudas contraídas por el Ayuntamiento.

También destacó que, para mediados del mes de abril, se saldará la deuda que se tenía desde gobiernos pasados con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Respecto a la próxima temporada vacacional de Semana Santa, en entrevista, la alcaldesa dijo que se augura una buena afluencia, sostuvo que las playas se encuentran limpias y en aptas condiciones para recibir a los vacacionistas.

“Acapulco está preparado para recibir al turismo, estamos trabajando para ello, en el operativo de Semana Santa obviamente habrá la participación de SEDENA, de Marina, de la Guardia Nacional, del estado y del municipio, entonces sin ningún problema el turismo puede venir a Acapulco”, aseguró.

«